Gestión de usuarios y perfiles

Al instalar tu WordPress habrás creado tu perfil de usuario automáticamente. A partir de ahí, puedes editar la información de tu perfil y puedes agregar nuevos usuarios, asignarles un rol para filtrar las funciones que pueden o no realizar, etc.

Esto puedes hacerlo accediendo al menú «Usuarios» de la barra lateral izquierda.

En la opción «Todos los usuarios» puedes acceder a la información de los usuarios a los que les hayas dado acceso a tu WordPress, al rol o perfil que tienen asignado y que determinará los permisos que tengan, el número de entradas de cada usuario, etc.

En cualquier momento, desde aquí podrás eliminar a un usuario o modificar su perfil (rol).

Usuarios registrados

En la opción «Añadir Nuevo» podrás agregar un nuevo usuario para que tenga acceso a tu WordPress y determinar el perfil o rol que va a tener: administrador, suscriptor, editor, colaborador o autor. Puedes añadir todos los usuarios que quieras.

Perfiles de usuarios en WordPress

Antes de agregar un nuevo usuario, debes determinar muy bien el perfil que le quieres asignar porque, en función de este rol, le estarás dando acceso a poder realizar unas acciones u otras.

Vamos a ver los distintos perfiles de usuarios y sus permisos correspondientes:

Administrador: es el perfil con máxima autoridad. De entrada tú eres administrador de tu sitio web, pero también puedes añadir otros administradores si lo crees necesario, teniendo en cuenta que les estarás dando el control de TODO.

Editor: este perfil tiene acceso total a todo el contenido del sitio web. Puede crear nuevas entradas, editar cualquier artículo, eliminar post de cualquier usuario y moderar, gestionar y responder comentarios. Pero no tiene permiso para modificar nada de la configuración del sitio web, gestionar plugins ni plantillas o añadir nuevos usuarios.

Autor: este perfil solo puede añadir y publicar nuevas entradas y editar o eliminar sus propias entradas.

Colaborador: este perfil solo puede escribir nuevas entradas pero, a diferencia del «autor», estos artículos no se publicarán sin la moderación previa de un editor o administrador.

Suscriptor: puede acceder a los contenidos privados del sitio web, pero no puede escribir ni publicar entradas.

Por último, en la opción «Tu perfil» puedes editar la información de tu perfil de WordPress.